miércoles, 15 de agosto de 2012

Anki

Hoy voy a explicaros un programa que recientemente me han recomendado y que considero que merece la pena que la gente sepa de su existencia: Anki (http://ankisrs.net/). Anki es un programa para, entre muchas otras cosas, ayudarte a memorizar vocabulario de un idioma que estés aprendiendo o también, como ocurre en mi caso, para aprender kanji.


Con Anki puedes crearte tus propias fichas de vocabulario (es muy sencillo) o simplemente descargarte packs que otra gente haya creado. Así, en el caso del japonés, si se necesita estudiar el vocabulario o los kanji que entran en cualquiera de los niveles del NOKEN, basta con introducirlo en la sección de búsqueda y nos saldrán diversas opciones para elegir.



Quizá algunos os estéis preguntando qué tipo de método de aprendizaje es Anki. Pues, una vez que ya tengas un bloque de vocabulario creado o descargado, el programa te pregunta diariamente 20 fichas (aunque se puede modificar): aparece la pregunta, se piensa en la respuesta y se selecciona "mostrar respuesta"; en función de lo que nos haya costado recordar la respuesta elegiremos una de las opciones (próximamente, difícil, bien o fácil) y la pregunta aparecerá antes o después.





Una de las mayores ventajas que presenta Anki es que se puede sincronizar tu cuenta en varios ordenadores  o smartphones e incluso puedes practicar en Internet, en caso de no tener instalado el programa.

Esto, claro está, es una breve explicación de lo que puede hacer Anki pero, si alguien está interesado en aprender en profundidad el programa, aquí dejo el enlace de un tutorial (en inglés) que hay youtube:

Anki 1/7: Reviewing and shared decks --> http://www.youtube.com/watch?v=c0dI2VyLDWw
Anki 2/7: Adding material --> http://www.youtube.com/watch?v=hS9jxE_2FsY
Anki 3/7: Models and templates --> http://www.youtube.com/watch?v=BI0aIoUSQ3o
Anki 4/7: Browsing and edditing --> http://www.youtube.com/watch?v=g6oJvCdKu9g
Anki 5/7: Syncing between computers --> http://www.youtube.com/watch?v=dak296XM8Eg
Anki 7/7: Japanese support --> http://www.youtube.com/watch?v=vZw4qi_LfKQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario